Noticias

Presidente Guillermo Lasso ratificó el respaldo del Gobierno a la Policía Nacional

El Gobierno del Encuentro respalda la labor de resguardo a la seguridad ciudadana que cumple la Policía Nacional en todo el país.

Esta postura fue ratificada por el presidente de la República, Guillermo Lasso, la tarde de este miércoles 20 de octubre durante un conversatorio que mantuvo con los servidores del orden, desarrollado en el Distrito de Policía Eugenio Espejo.

En este encuentro el Jefe de Estado recordó a los presentes que el pueblo requiere la seguridad y la certeza de vivir en tranquilidad, “y qué mejor que apoyar nuestra esperanza en las gloriosas Fuerzas Armadas y Policía Nacional, instituciones que se han distinguido toda su vida por trabajar en favor de los ciudadanos”.

Recomendados

Por eso, ratificó categóricamente: “he venido para dar un mensaje de respaldo a la Policía Nacional para enfrentar la inseguridad. Ya vencimos a la pandemia, ahora toca a la delincuencia (…) Estamos en el lado de los ciudadanos honestos, tenemos la obligación de trabajar por la familia ecuatoriana (…). Aquí estoy, al lado de ustedes, nunca los voy a dejar solos”, reiteró.

En este sentido, el Presidente garantizó a los uniformados que, en el marco del Plan Nacional de Seguridad, se contará con una Unidad de Defensa Legal de la Fuerza Pública, que los representará ante los jueces. A ello agregó que, en los próximos días indultará a policías injustamente sentenciados por ejercer su obligación de cuidar a los ecuatorianos.

Previo al inicio de un patrullaje de varios efectivos a una zona de Quito, el Mandatario los motivó a cumplir su tarea con valentía y “con la certeza de que el Presidente y el Gobierno los respalda (…). Siempre lo dije y hoy lo repito: el Presidente estará siempre del lado de los policías para defender su honor y dignidad”, dijo Lasso.

Por su parte, la Comandante General de la Policía, Tannya Varela, agradeció al Primer Mandatario en nombre de los 52.000 servidores policiales “por esta oportunidad de compartir todas las inquietudes” al tiempo que afirmó: “tenga la plena seguridad de que nuestro compromiso y vocación de servicio siempre estarán puestos a disposición del pueblo ecuatoriano” dijo Varela, y aseveró que con firmeza se combatirá a la delincuencia para, junto con otras instituciones como las Fuerzas Armadas, devolver la convivencia pacífica a la nación.

En consonancia con lo expuesto por la Comandante General, Guillermo Lasso, resaltó que la familia es el pilar y condición común que impulsa a aunar esfuerzos por el bien de los miembros policiales y la seguridad del país, pues hoy Ecuador se ha convertido en un punto “no solo de tránsito sino de consumo de drogas” afectando a jóvenes de escuelas y colegios que caen en adicciones y delincuencia.

Por ello insistió en que “la solución final es un país de oportunidades”, en donde la economía crezca, haya empleo y acceso a estudiar en libertad en las universidades. “Un país de oportunidades necesita paz, no violencia; necesita actividad, no paros; alegría, no miedo”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos