Noticias

Guillermo Lasso: “Si tenemos que empuñar con fuerza la Constitución para enfrentar a los golpistas lo haremos”

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, habló este miércoles que sobre lo que quiere lograr con sus reformas y cómo encarará a sus principales opositores. “Esta lucha es por ustedes, por todo el pueblo ecuatoriano”, señaló en a una multitud de simpatizantes que hoy se concentraron en la Plaza Grande de Quito frente a la sede presidencial.

”Esta mano y la del Gobierno estarán extendidas a todos aquellos asambleístas que de buena fe quieran dialogar con el Gobierno para discutir los proyectos de ley para reactivar la economía ecuatoriana”, manifestó.

Pero a renglón seguido, aseguró que “si tenemos que empuñar con fuerza la Constitución para enfrentar a los golpistas lo haremos con decisión, con talante y sin miedo”.

Lasso se ha referido hoy nuevamente al “triunvirato de la conspiración”, que en una entrevista la semana pasada dijo que estaba integrado por el líder socialcristiano y exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot, el expresidente Rafael Correa, y el dirigente indígena Leonidas Iza.

”Vamos a defender a la democracia, que los triunviros de la conspiración comprendan que el pueblo se levanta para defender a la democracia ecuatoriana”, advirtió ante miles de personas venidas de diferentes puntos del país para mostrarle su respaldo al grito de “Lasso, presidente”, “Lasso es democracia”.

En su alocución defendió la creación en poco más de cuatro meses de “200.000 empleos adecuados”.

Además, Lasso prometió “hacer respetar el precio oficial de los productos de primera necesidad” en el país, pero adelantó que no tolerará disturbios como los ocurridos en el país en octubre de 2019 contra las medidas económicas de su antecesor, Lenín Moreno.

”Vamos a defender a Quito de aquellos que les gusta la violencia, de aquellos que quieren incendiar edificios, de aquellos que quieren secuestrar policías, periodistas, aquí está el pueblo ecuatoriano para decirle que no lo vamos a permitir”, afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos