Noticias

¿Carné de vacunación obtenido en el exterior es válido en Ecuador?

Es válido en todas las provincias.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) aclaró que el carné o certificado de vacunación contra la covid-19 obtenida en el exterior sí es válido en el Ecuador. La entidad emitió un comunicado especificando los beneficios permite el mismo.

  • Todo carné de vacunación o certificado adquirido en el exterior es válido en las 24 provincias del país.
  • Con el carné o certificado todo ciudadano puede ingresar a territorio nacional por transporte aéreo, fluvial o terrestre.
  • Todo carné o certificado entregado en el exterior a un ciudadano ecuatoriano puede ser registrado en el Sistema de Cartera de Estado, no es necesario que el MSP revalide de la información o entregue un nuevo carné.
  • El carné o certificado es válido en todos los eventos públicos.

Vacunación en Ecuador

A partir del lunes 18 de octubre el Gobierno arrancó la etapa de inoculación a niños entre 5 a 11 años. El objetivo, según señaló el vicepresidente Alfredo Borrero, es alcanzar la inmunidad de rebaño.

Los niños de 5 años recibirán las dosis contra el coronavirus una vez que tengan completo el esquema de vacunación contra otras enfermedades, anticipó el Ministerio de Salud.

Los menores de entre 5 y 11 años representan un 13% de los 17,7 millones de habitantes de Ecuador, donde se han reportado cerca de 514.000 casos y de 33.000 muertos.

Ecuador sumó este lunes 55 nuevos contagios por la covid-19 y acumuló 513.731 casos positivos durante la pandemia, cuyo primer registro data de finales de febrero del año pasado, según el informe diario difundido por el Ministerio de Salud Pública.

Tags

Lo Último


Te recomendamos