Noticias

El proceso que deben seguir los ecuatorianos que se vacunaron en el exterior para entrar a eventos públicos

Esta tarde se autorizaron los eventos públicos en Ecuador desde el 30 de octubre. Entre los requisitos está el cumplimiento por parte de los asistentes del esquema de vacunación completo (dos dosis) de al menos 14 días, pero qué pasa con las personas que se vacunaron en el exterior.

Vacunados con Johnson & Johnson

“Las personas que recibieron vacuna Johnson & Johnson en el extranjero tienen todo el derecho a recibir una vacuna Astrazeneca o Pfizer como refuerzo. Pueden asistir a cualquier Centro de Vacunación del ministerio de Salud”, anunció Ximena Garzón.

Certificado de vacunación

“En cuanto al certificado de vacunación, nosotros no podemos validar como Ministerio de Salud Pública una vacunación en el extranjero por lo tanto tienen que hacerse una prueba PCR para acceder a estos eventos”, expresó la ministra de Salud.

Juan Zapata anunció que se aprobaron los protocolos para eventos públicos desde el 30 de octubre. Las personas deben estar vacunados con las dos dosis. y un PCR negativo de 72 horas. Solo se autorizó apertura de los eventos públicos en sitios abiertos o cerrados con techo abierto. Esto solo aplica para eventos que necesiten permisos de Intendencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos