Noticias

COE Nacional indica los protocolos para eventos públicos masivos

El Gobierno implementará requisitos para poder acceder a eventos públicos masivos. Este 18 de octubre, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, El Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura dan a conocer los protocolos a aplicarse. La rueda de prensa estaba prevista para las 15:00, pero empezó hace pocos minutos.

Mire aquí en vivo

Se implementará una campaña para completar el esquema de vacunación contra el coronavirus, debido al aumento de casos de coronavirus y de la realización de actos masivos sin autorización gubernamental.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional indicó que darán a conocer los nuevos protocolos pero adelantó que entre las reglas estarán la vacunación completa (dos dosis) de al menos 14 días días antes o una prueba PCR, mantener el distanciamiento social, las medidas de bioseguridad, aforos.

Recomendados

Por su parte, la ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que se ha registrado un pequeño brote de 730 nuevos casos cuando en las últimas semanas se mantenía en 400 por día. Por lo tanto, anunció una campaña de vacunación para los rezagados entre 18 y 40 años, donde hay menos cobertura y son los que “más se están exponiendo a los eventos públicos en los cuales se ha evidenciado que no utilizan mascarilla”.

Además, Homero Castanier, viceministro de Gobierno, señaló que no se podrán dar eventos públicos masivos sin la autorización de las Intendencias de Policía y con la aplicación del protocolo que emitirá el COE nacional. Anunció sanciones como clausuras en caso de que no se cumplan los requisitos.

Te puede interesar:

Bus cayó al abismo y deja al menos 11 fallecidos en Riobamba

Tags

Lo Último


Te recomendamos