Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a una menor de 7 años que fue abandonada por un traficante de personas tras cruzar el muro fronterizo de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
En las imágenes se puede observar cómo el individuo utiliza una cuerda para descender por el muro con la niña aferrada a su espalda. La pared tiene una altura aproximada de 9 metros.
Según la página de Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU., “los agentes reconocieron de inmediato la peligrosa situación creada por el traficante de personas y decidieron esperar a que la niña estuviera segura en el suelo antes de acercarse. Esta decisión se tomó por precaución, creyendo que el traficante podría entrar en pánico y dejar caer a la niña”.
Se conoce que la infante era originaria de El Salvador y viajó a México sola, antes de ser llevada a una casa por varios días con otros niños.
La menor fue transportada al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para ser evaluada médicamente y procesada en consecuencia.
“Nadie, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros al cruzar ilegalmente a este país. Los contrabandistas siempre verán a los niños como una mercancía para obtener ganancias, sin tener en cuenta la seguridad y el bienestar de cualquier individuo excepto el suyo.”
— Agente jefe de patrulla Gregory K. Bovino.