Noticias

El requisito para que niños de 5 años reciban la vacuna contra el COVID-19

Los niños de entre 5 y 11 años recibirán vacunas de Sinovac y Pfizer contra la covid-19 a partir del próximo 18 de octubre, informó este miércoles la ministra de Salud, Ximena Garzón.

A los niños de 5 años se les aplicará la vacuna Pfizer, un mes después de que se les hayan aplicado los refuerzos de las vacunas contra la difteria, paperas, tétanos, y también la vacuna antipoliomelítica. La fecha exacta para la inmunización de este grupo la confirmará en los próximos días.

Mientras que los menores de entre 6 y 11 años será inoculados con la vacuna Sinovac, en un esquema de dos dosis, con un intervalo de 28 días.

”La estrategia es poder llegar a los centros educativos y vacunar a toda la población”, dijo la ministra que espera terminar con la inoculación a los menores en noviembre próximo.

Garzón especificó que hay aproximadamente 2.300.000 niños de entre 5 a 11 años, y recalcó que hay “vacunas suficientes” para atender la demanda.

El ministerio de Salud reforzará la vacunación a población de 18 a 40 años para contener nuevos casos de COVID-19.

“Hay preocupación porque la ciudadanía empieza a relajarse, asistiendo a eventos públicos masivos. Las personas de 18 a 40 años son las que más acuden a estos espacios y es el grupo poblacional que falta completar la vacunación contra la COVID-19″.

La ministra Garzón indicó que hubo un ligero rebrote de casos COVID-19 que, gracias a las acciones de vigilancia epidemiológica, fue controlado por esta cartera de Estado. “El virus está rondando, causa muertes y enfermedad. Si las autoridades locales y la ciudadanía no toman en cuenta este riesgo, puede causar el cierre de actividades sociales, educativas, transporte, el comercio, turismo, entre otros”, subrayó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos