Mundo

“Tengo las manos manchadas de sangre”, dice exempleada de Facebook

Zhang habló de abuso y engaño a la población a través de campañas de manipulación por Facebook.

Una exempleada de la red social más grande del mundo Facebook ha realizado varias denuncias sobre lo que, según ella, son campañas de manipulaciones de la empresa.

“Tengo las manos manchadas de sangre”, escribió en la comunicación, parte del cual fue publicada por el medio estadounidense Buzzfeed. Así lo denunció Sophie Zhang en un memorando de 6.600 palabras que envió a los que fueron sus compañeros de trabajo.

La científica dijo que tomó decisiones sin supervisión “que afectaron a presidentes”. En respuesta, Facebook dijo que estaba trabajando para frenar a los malos usuarios que abusan de la red social y terminar con el comportamiento no auténtico.

Recomendados

Engaño a la ciudadanía

En la comunicación, parte de la cual fue publicada por Buzzfeed sin su permiso, Zhang habló de abuso y engaño a la población.

“En los tres años que estuve en Facebook, encontré múltiples intentos descarados de gobiernos extranjeros de abusar de nuestra plataforma a gran escala para engañar a su propia ciudadanía y crear noticias internacionales en múltiples ocasiones”, escribió Zhang.

“Yo personalmente tomé sin supervisión decisiones que afectaron a presidentes y tomé medidas para hacer cumplir la ley contra tantos políticos prominentes a nivel mundial que perdí la cuenta”, agregó.

Rechazó $64.000

La plataforma Buzzfeed dijo que había compartido solo aquellas partes del comunicado de Sophie Zhang que eran de interés público e informó que ella rechazó un paquete de indemnización de $64.000 que le ofrecieron con la condición de que no compartiera su memo internamente.

En respuesta, Facebook dijo que estaba trabajando para combatir esos abusos.

“Hemos construido equipos especializados, estamos trabajando con los principales expertos, para evitar que malos actores abusen de nuestros sistemas, lo que resultó en la eliminación de más de 100 redes por comportamiento no auténtico coordinado”, afirmó la compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos