Mundo

Hombre que incendió a su esposa fue condenado a pena de muerte

La muerte de la joven ha levantado una ola de indignación en China.

Un hombre habitante de China que asesinó a su exesposa prendiéndole fuego mientras ella hablaba en directo por TikTok fue condenado a muerte, informó este jueves 14 de octubre de ese país.

La víctima se llamaba Amuchu, una joven bloguera de 30 años, que tenía decenas de miles de seguidores en la red social Douyin, el equivalente chino de TikTok.

Allí subía videos de ella paseando, cocinando o cantando con el traje tradicional tibetano.

Recomendados

La desgracia para Amuchu llegó un día de septiembre de 2020, mientras hacía un video en directo en la red social, de pronto su exmarido le roció con gasolina y le prendió fuego. Dos semanas después murió la joven en el hospital, pues sufrió graves heridas.

La muerte de la joven ha levantado una ola de indignación en China y abrió un debate sobre la violencia machista, pues Amuchu se había divorciado de su marido, violento, tres meses antes.

Su crimen “mostró una crueldad extrema y su impacto sobre la sociedad fue terriblemente malo”, dijo la corte en un comunicado.

Tras su muerte, millones de internautas exigieron justicia para Amuchu en las redes sociales, utilizando un “hashtag” o etiqueta que fue posteriormente censurada por las autoridades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos