Noticias

Hacer turismo en feriado de noviembre sin bajar la guardia, es el pedido de autoridades de Ecuador

El ministro de Turismo, Niels Olsen, pidió a los ciudadanos hacer turismo en el feriado de noviembre, lo que “no significa que tenemos que bajar la guardia”, sostuvo.

Así lo manifestó en la rueda de prensa que se desarrolló en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911.

A ello se sumó el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, quien aclaró que la próxima semana se darán a conocer las disposiciones para los días de asueto por la Independencia de Cuenca y la celebración de finados, los primeros días de noviembre.

Recomendados

El Ministro Olsen señaló que los trabajadores de la industria turística están vacunados e invitó a la ciudadanía que aún no ha completado su esquema de vacunación a hacerlo.

Según la Ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que el grupo etario de 18 a 40 años es el que cuenta con menor protección frente al virus al no haber completado el esquema de vacunación pese a que, insistió, el Estado mantiene dosis disponibles de las farmacéuticas Pzifer, CanSino, Sinovac y AstraZeneca.

Esto, luego de que se registrara un ligero repunte por los 730 nuevos casos de covid-19 registrados en el país.

Con información de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos