Noticias

Colapsa un puente en Manabí, dejando sin conexión con Guayas: hay carros atrapados

Manabí (Ministerio de obras Públicas)

La tarde de este jueves se informó que colapsó un puente en el sector Colón-Quimis, en Jipijapa, provincia de Manabí. El hecho deja la vía sin conexión con Guayas.

PUBLICIDAD

De forma preliminar, el Ministerio de Obras Públicas informó que hay dos vehículos tipo jeep y un tráiler en el fondo del eje vial. En un video difundido en redes sociales, se puede evidenciar la situación.

Además, el Ministerio informó que se han registrados tres personas afectadas que están siendo atendidas.

El ministro de Obras Públicas, Marcelo Cabrera, se pronunció al respecto e informó que ha dispuesto la movilización de todo el personal de esa cartera de Estado y de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Cabrera también informó que se encuentra cerrado el paso vehicular en el Puente Quimis. “En este momento habilitamos el lado este (variante) en la vía Jipijapa - La Cadena, red vial estatal E-482 a la altura del Puente Quimis”, añadió.

RUTAS ALTERNAS INFORMADAS POR LA CTE

Las unidades que brindan atención a esta emergencia en el sitio, al momento, reportan que la vía está cerrada debido al colapso por lo que se pide utilizar ejes viales alternos:

- Guayaquil - Colón Quimis - Vía Santa Ana

- Guayaquil - Puerto Cayo - Montecristi (Los Bajos)

Las autoridades locales se están movilizando al sitio de la emergencia. La llamada ingresó al 9-1-1 aproximadamente a las 13:36 de este jueves 14 de octubre.

Tags

Lo Último