Noticias

Prisión preventiva contra sujetos que dispararon a hombre en centro comercial de Guayaquil

La Fiscalía informó que procesó a dos ciudadanos extranjeros acusados de robar y herir a una persona al interior de un centro comercial en Guayaquil. Se dicto prisión preventiva para los sujetos.

El perjudicado contó que de manera intempestiva, uno de los asaltantes se le acercó con un arma de fuego y le disparó en el pie, cuando la víctima hacía fila para ingresar a una entidad bancaria. Le arrebató un sobre que contenía documentos y huyó del lugar en una motocicleta que la aguardaba en los exteriores del lugar.

Una vez activados los protocolos de seguridad, la Policía Nacional ejecutó un operativo de ubicación y captura. A través de las cámaras de seguridad del ECU 9-1-1 y del Municipio de Guayaquil dieron con el paradero del conductor de la motocicleta en la avenida del Bombero, a la altura de la urbanización Los Ceibos, donde fue detenido.

Posteriormente el otro presunto asaltante fue detenido en las calles Vélez y Pedro Carbo, centro de Guayaquil, gracias al rastreo de su teléfono celular.

Ambos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo y puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

En la audiencia de flagrancia, llevada a cabo a las 06:30 de este miércoles, la fiscal Fresia Guzmán presentó como elementos de convicción: el examen médico legal practicado a la víctima, la denuncia del agredido, el parte de detención de los procesados, los bienes incautados en el procedimiento (motocicleta, celulares y dispositivos de los detenidos, entre otros), que pasaron a cadena de custodia de la Policía Judicial.

La jueza de Garantías Penales, Luisa Macías, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los ciudadanos venezolanos Andrés Rafael P. M. y Carlos Eduardo C. M.La instrucción fiscal durará treinta días.Información jurídica

Tags

Lo Último


Te recomendamos