Noticias

Habilitan línea gratuita para agendar citas médicas y otros servicios a ciudadanos

Conoce los servicios que se pueden agendar.

Citas médicas
Citas médicas Citas médicas (Pixabay)

Ya se encuentra habilitada la línea gratuita 171, para acceder a servicios del Ministerio de Salud como: citas médicas, asesoría, registro de inconformidades e información sobre requisitos de calificación y/o atención a personas con discapacidad.

PUBLICIDAD

La llamada no tendrá costo tanto si se hace desde un teléfono convencional o un celular.

Los servicios que se pueden agendar:

  • Agendar citas médicas: En Medicina General, Obstetricia, Odontología y Psicología para usuarios que requieran atención en los Centros de Salud.
  • Recibir asesoría en promoción de la salud: Temas como salud sexual y salud reproductiva; prevención de violencia sexual; salud materna y neonatal; lactancia materna; salud mental; prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.
  • Registrar inconformidades y felicitaciones: Recepción y registro de inconformidades de los servicios de salud. Felicitaciones por la atención de salud del MSP.
  • Facilitar información a personas con discapacidad: Información sobre requisitos para calificación, recalificación, visitas domiciliarias y ayudas técnicas para personas con discapacidad.

Además de la línea gratuita, los ciudadanos también pueden agendar, consultar y cancelar citas médicas en fan page: citas.med.ec, mediante Facebook Messenger, la aplicación móvil SaludEc y la página web www.citas.med.ec.

Tags

Lo Último