Noticias

Asamblea Nacional responde al presidente Guillermo Lasso

La Asamblea Nacional envió un pronunciamiento la noche del martes, después de que el presidente Guillermo Lasso le calificara de desconectada al preferir “hablar de empanadas con sobreprecio, que tratar la Ley de Creación de Oportunidades”.

En un comunicado, la Asamblea Nacional señaló que “siempre ha estado y estará dispuesta a tratar las propuestas del Gobierno Nacional. Nunca ha bloqueado ninguna”.

“En cumplimiento de lo que manda la Constitución y la Ley, solicitó al Presidente de la República que subsane los errores de forma y fondo que tiene el proyecto económico urgente”, explicó la Asamblea.

Recomendados

Así también se señaló que “una vez que el Ejecutivo subsane el proyecto de ley, el Consejo de Administración Legislativa lo calificará y remitirá a una de las comisiones para el respectivo análisis y preparación del informe que, una vez listo, será conocido y debatido por el Pleno”.

“Cuando la Función Ejecutiva ha presentado iniciativas cumpliendo requisitos formales o ha subsanado oportunamente, éstas han sido tramitadas. Un claro ejemplo de decisiones responsables de la Asamblea, es que el Gobierno fue receptivo corrigiendo el incumplimiento de requisitos y normas en la designación de las Juntas de Política y Regulación Monetaria y Financiera, por lo que, hoy la Asamblea posesionó a los integrantes”, se añade en el comunicado.

La Asamblea aseguró que “legislamos con la gente y abrimos verdaderos canales de diálogo y comunicación para garantizar un trabajo conjunto con el Ejecutivo, los gobiernos autónomos descentralizados, pueblos y nacionalidades para lograr el bienestar de los ecuatorianos a través de leyes que promuevan la reactivación económica y productiva del país, con equidad y respeto a los derechos ciudadanos”.

Por su parte, el lunes por la mañana, Guillermo Lasso usó su cuenta de Twitter, desaprobando lo que ha hecho la Asamblea con varias propuestas enviadas por el Ejecutivo.

“Presentamos una Ley de Comunicación y no la tratan. Presentamos una Ley de Educación para que miles de estudiantes puedan acceder a oportunidades educativas y no la tratan. Presentamos un presupuesto y lo rechazan. Presentamos una Ley de Oportunidades y no la leen”.

También manifestó que varios asambleístas han cerrado la puerta al diálogo. “El Ecuador merece más”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos