Noticias

“Anhelo cerrar mis ojos rodeado de mis hijos”, la historia de Iván Vaca, el profesor que pide indulto para salir de la cárcel

Las redes se han hecho eco de la historia de Iván Vaca, el profesor de 81 años que está en la Penitenciara del Litoral desde el 2017 y ha pedido un indulto para salir de la cárcel tras un accidente donde falleció un motociclista.

Su nieta publicó un video en el que vuelve a pedir al presidente Guillermo Lasso le otorgue un indulto. “No me deje morir fuera de mi hogar rodeado de mis hijos”.

En el video aparecen sus abogados, Pavlov Rodríguez y Jorge Haz Armas y aseguran haber conversado con las víctimas del accidente, quienes han aceptado una reparación de los daños causados. “No será menos de 20 mil dólares. Además, han aceptado el perdón de nuestro querido profesor”.

Recomendados

“A los familiares del señor que falleció en el accidente de tránsito les pido perdón de corazón”, dice Vaca.

Exalumnos de Vaca se reunieron la mañana del lunes 11 de octubre en un plantón, no en defensa de la inocencia del docente, sino en apoyo al indulto por los riesgos que puede tener en la Penitenciaría del Litoral, lugar donde fue la masacre de más de 100 reos.

“Tiene una enfermedad del corazón”, aseguró su hermano a Ecuavisa. Mientras que su hija dijo que no ha tenido comunicación en los últimos días.

Hasta que se pueda gestionar el indulto, su defensa solicitará un hábeas corpus y acto seguido el indulto. “Él tiene una sentencia que está ejecutoriada, por eso es que no existe ninguna acción inmediata para que pueda quedar en libertad, la única sería la acción de hábeas corpus, acto seguido sería el indulto”, dijo Lenín Duque al citado medio.

El día del accidente

El 20 de octubre se cumplen cuatro años del accidente donde murió Andrés De la Torre mientras iba en su motociclista en la avenida Carlos Julio Arosemena, en Guayaquil. El hecho sucedió en la mañana mientras De la Torre iba al rumbo al trabajo y fue impactado por Iván Vaca, lo que le hizo perder el control. Posteriormente, fue acusado por muerte culposa y condenado a cinco años de prisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos