Banco Pichincha se pronunció después de presentar fallas en el sistema, este lunes durante varias horas. La entidad señaló, a través de un comunicado, que se trata de un incidente de ciberseguridad y que una parte de las operaciones ya están habilitadas.
“En las últimas horas, hemos identificado un incidente de ciberseguridad en nuestros sistemas informáticos que ha inhabilitado parcialmente nuestros servicios. Hemos tomado acciones inmediatas como aislar los sistemas potencialmente afectados del resto de nuestra red y contar con expertos de ciberseguridad para asistir en la investigación”, empieza el comunicado.
La entidad aseguró que “Al momento, nuestra red de agencias, cajeros automáticos para retiros de efectivo y pagos con tarjetas de débito y crédito están operativos.
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Sin embargo, la página web y aplicación aún no están habilitadas. “Reiteramos nuestro compromiso en precautelar los intereses de nuestros clientes y restablecer la atención normal a través de nuestros canales digitales en el menor tiempo posible”, señaló el banco.
— Banco Pichincha (@BancoPichincha) October 11, 2021
Así también, la entidad aseguró que el “incidente tecnológico no afecta el desempeño financiero del banco”.
“Hacemos un llamado a la calma para no generar congestión y mantenerse informados a través de los canales oficiales de Banco Pichincha para evitar la propagación de rumores falsos”, señalaron
Esta mañana, Banco Pichincha apareció en tendencia número uno en Ecuador por las fallas que se reportan en el sistema. Usuarios no pudieron acceder a la web y el problema ya tendría más de 24 horas. Tampoco podían sacar dinero del banco.