Noticias

Se habilita segunda fase de aceptación de cupos a la universidad

Este sábado 9 y domingo 10 de octubre se ha habilitado una segunda fase de aceptación de cupos para acceder a la universidad o instituto técnico o tecnológico en el país, para las personas que no obtengan un cupo en la primera etapa de asignación.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que los usuarios deben ingresar al sistema y verificar si les fue asignado uno, de ser el caso podrán aceptarlo.

Posteriormente ponerse en contacto con la institución de educación superior elegida para iniciar el proceso de matriculación.

Paso a paso

  • Ingresa en http://transformar.senescyt.gob.ec, con tu usuario y contraseña.
  • Revisa si se te asignó un cupo, y si lo obtuviste, acéptalo.
  • Contacta a la institución de educación superior para que realices la matrícula.

Según la Senesyt, para garantizar la transparencia y la meritocracia, la asignación de cupos se realiza por medio de un sistema automático que considera el puntaje de postulación, los cupos disponibles en cada carrera y la elección libre y voluntaria de los jóvenes.

Si el aspirante obtiene un cupo en su primera opción de carrera y lo rechaza o no se pronuncia, no podrá seguir participando en el proceso de admisión.

Mientras que si obtiene un cupo en su segunda opción de carrera y lo rechaza o no se pronuncia, no podrá postular por la misma carrera en las siguientes etapas.

Para el presente semestre, 223 instituciones de educación superior ofertan 118.633 cupos, distribuidos en 367 carreras que ofrecen.

SIGUE LEYENDO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos