Noticias

Se habilita segunda fase de aceptación de cupos a la universidad

Este sábado 9 y domingo 10 de octubre se ha habilitado una segunda fase de aceptación de cupos para acceder a la universidad o instituto técnico o tecnológico en el país, para las personas que no obtengan un cupo en la primera etapa de asignación.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que los usuarios deben ingresar al sistema y verificar si les fue asignado uno, de ser el caso podrán aceptarlo.

Posteriormente ponerse en contacto con la institución de educación superior elegida para iniciar el proceso de matriculación.

Recomendados

Paso a paso

  • Ingresa en http://transformar.senescyt.gob.ec, con tu usuario y contraseña.
  • Revisa si se te asignó un cupo, y si lo obtuviste, acéptalo.
  • Contacta a la institución de educación superior para que realices la matrícula.

Según la Senesyt, para garantizar la transparencia y la meritocracia, la asignación de cupos se realiza por medio de un sistema automático que considera el puntaje de postulación, los cupos disponibles en cada carrera y la elección libre y voluntaria de los jóvenes.

Si el aspirante obtiene un cupo en su primera opción de carrera y lo rechaza o no se pronuncia, no podrá seguir participando en el proceso de admisión.

Mientras que si obtiene un cupo en su segunda opción de carrera y lo rechaza o no se pronuncia, no podrá postular por la misma carrera en las siguientes etapas.

Para el presente semestre, 223 instituciones de educación superior ofertan 118.633 cupos, distribuidos en 367 carreras que ofrecen.

SIGUE LEYENDO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos