Quito

¿Qué hacer en Quito en el feriado del 9 de octubre?

Estas son algunas opciones para quienes deseen aprovechar el feriado del 9 de octubre en Quito. El Centro Histórico es el principal atractivo.

Flickr Visita Quito (Carlos Giovanni Ruiz Moreira/Foto: Carlos Giovanni Ruiz Morei)

El feriado del 9 de octubre es una oportunidad para visitar aquellos lugares de Quito que con la rutina diaria no es posible.

PUBLICIDAD

La agenda en Quito para este feriado del 9 de octubre ofrece gran variedad de opciones para todas las edades. Los museos son uno de los atractivos, con interesantes actividades:

1. Conocer las aves de Quito en Yaku Parque Museo del Agua

Este sábado 9 y domingo 10 de octubre, a las 15h00, puedes ser parte de una actividad especial para descubrir más sobre las aves de Quito. A través de un taller práctico, en el cual se realizarán galletas para aves, los asistentes aprenderán a cómo crear espacios amigables para las aves y promover la diversidad.

Para participar en esta alternativa de feriado, puede reservar al 2511 100 ext. 123 o 117. El valor de la entrada a este espacio cultural es: $ 3 adultos, $ estudiantes, $ 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad gratis. Para mayor información ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec

Conoce a las aves de Quito en el Yaku (Yaku)

2. Un recorrido… ¡desde lo alto del campanario!

El Museo del Carmen Alto – MCA – ofrece el recorrido especializado ‘Desde lo alto del campanario’, que se realizará el sábado 9 de octubre de 2021, en tres horarios 10:00, 12:00 y 14:00. Quienes participen de este recorrido, además de conocer la importancia de la música en los Monasterios Femeninos de Clausura, podrán acceder al campanario del Convento del Carmen Alto.

El valor de la actividad, es de $5 para todo público. Para reservar la participación, debe completar el siguiente formulario: https://bit.ly/3oyrv6E

Quienes participen de este recorrido conocerán uno de los lugares tradicionalmente cerrados al público, y al que sólo se puede acceder en determinadas ocasiones: el campanario del convento, que a pesar de que sus orígenes se remontan al siglo XVII, todavía hoy, sus sonidos se pueden escuchar ocasionalmente en fechas muy especiales.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina. Atiende al público de miércoles a domingos de 09:00 a 17:30, último ingreso a las 16:30.

Campanario del Museo del Carmen Alto

3. Dos recorridos en el Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad ha creado dos recorridos para este feriado. ‘¿Dónde está el museo?’ es la actividad que se realizará el viernes 8 y sábado 9 de octubre de 2021, en dos horarios a las 10:00 y a las 14:00. Puedes adquirir tus entradas en línea en el siguiente enlace https://bit.ly/2WO9i9T

Ruta 1 empieza a las 10:00

· Creaciones Elizabeth: usted podrá adquirir máscaras y disfraces

· Colaciones Cruz Verde: deliciosas colaciones

· Marcovid (imaginería): escultura de santos, vírgenes y ángeles.

· Disproquim: envases de vidrio y aceites

· El Fiestón: decoración y accesorios para fiestas

· Ponche (Plaza de San Francisco): bebida tradicional

· Cafetería Modelo: gastronomía

· Don Cho: gastronomía

· Sombreros Don López

¿Dónde está el museo? (Museo de la Ciudad)

Ruta 2 empieza a las 14:00

· Arte y Madera (La Ronda): esculturas en madera

· Orfebrería (La Ronda): objetos hechos con metal

· Ponche (Plaza Grande): bebida tradicional

· Almacén el Conejo: Artículos de bazar y para manualidades.

· Sanduches Meneses: gastronomía

· Relojería Arauz: relojes, pilas y correas para relojes.

· Librería Nacional Filatelia: libros, monedas y billetes.

· Peluquería Quito: cortes de cabello.

· Sombreros Don López

Ambas rutas inician y concluyen en el Museo de la Ciudad donde los participantes, luego de conocer estos icónicos espacios de la capital, podrán apreciar los objetos que los dueños de estos lugares prestaron al museo, con el propósito de reflexionar sobre las formas de estas piezas, sus funciones, los contextos en los que fueron producidos y los múltiples significados que encierran.

El valor de la entrada es de $3 para adultos, $2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $1,50 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Tags

Lo Último