Noticias

Este es el extraño padecimiento recién detectado en paciente de Covid-19

Se trata de un posible efecto secundario detectado en Tokio

Covid-19

El Covid-19 ha afectado a más de 219 millones de personas en todo el mundo, ocasionando 4.5 millones de muertes. Se trata de un virus que afecta sobre todo las vías respiratorias y los pulmones, altamente letal, pero que también ha dejado secuelas graves en los pacientes que se han podido recuperar de este virus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reseñaron en su página web varias de las afecciones que han presentado los pacientes recuperados de Covid-19.

Las secuelas que deja el Covid-19 en los pacientes recuperados

“Las afecciones posteriores al COVID-19 son una amplia gama de problemas de salud nuevos, recurrentes o en curso que las personas pueden experimentar cuatro semanas o más después de haberse infectado por primera vez por el virus que causa el COVID-19. Incluso las personas que no tuvieron síntomas de COVID-19 en los días o semanas posteriores a haberse infectado pueden experimentar afecciones posteriores al COVID-19″, explicaron.

Recomendados

Covid-19

De hecho, estas afecciones post-coronavirus son tan crónicas, que las autoridades de salud estadounidenses las han nombrado como Covid-19 prolongado o Covid-19 crónico. Incluso ya es considerado como una discapacidad de acuerdo a las leyes de ese país.

Algunas de estas afecciones o síntomas posteriores al Covid-19 son:

  • Dificultad para respirar o falta de aire
  • Cansancio o fatiga
  • Síntomas que empeoran luego de realizar actividades físicas o mentales (también conocidos como malestar general posesfuerzo)
  • Dificultad para pensar o concentrarse (a veces denominada “neblina mental”)
  • Tos
  • Dolor en el pecho o en el estómago
  • Dolor de cabeza
  • Corazón que late rápido o muy fuerte (conocido como palpitaciones)
  • Dolor muscular o en las articulaciones
  • Sensación de hormigueo
  • Diarrea
  • Problemas para dormir
  • Fiebre

La rara secuela recién descubierta

Pero ahora, además de estas secuelas detectadas, fue descubierta otra bastante particular. Se trata del “síndrome del ano inquieto”, el cual ha encendido las alarmas de toda la población. El primer caso fue identificado en Tokio y reseñado por un artículo de la revista médica BMC.

Covid-19

“El síndrome de piernas inquietas (SPI) es un trastorno neurológico y sensoriomotor común, pero muy poco diagnosticado. El síndrome anal inquieto como variante del síndrome de piernas inquietas asociado con COVID-19 no se ha publicado anteriormente. Presentamos un caso que se presenta con síndrome anal inquieto después de COVID-19″, manifestaron en la publicación.

Se trata de un paciente de 77 que se recuperó del Covid-19 luego de 21 días de ser admitido en el hospital. Días después de ser dado de alta, el hombre “comenzó a experimentar un malestar anal profundo e inquieto, aproximadamente a 10 cm de la región perineal. Se observaron las siguientes características en la región anal; la necesidad de moverse es esencial, empeorando con el descanso, mejorando con el ejercicio y empeorando al anochecer. La colonoscopia reveló hemorroides internas sin otras lesiones rectales”.

Finalmente el paciente recibió el tratamiento correspondiente y no presentó más complicaciones asociadas al síndrome de ano inquieto. Los científicos siguen investigando su relación con el coronavirus.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos