Noticias

¿Villavicencio votó contra la fiscalización de las cuentas del presidente Lasso?

El Pleno de la Asamblea aprobó este jueves una resolución para que se debata una petición de investigación de los Papeles de Pandora, en los que apareció el nombre del presidente Guillermo Lasso.

La petición fue aprobada por 104 votos a favor y 24 en contra, y había sido presentada por el grupo parlamentario Unión por la Esperanza (UNES), con la intención de analizar la situación en el país tras la publicación de los documentos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

En redes sociales, tras un tuit de Jhajaira Urresta, se discutió que el asambleísta y presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, habría votado en contra de este proceso. Tildaron que el legislador tiene doble moral.

Recomendados

“Ante estas reacciones, Villavicencio se pronunció en Twitter. El aclaró que que su voto fue para la creación de una nueva comisión. El fanatismo no le permite ver la realidad asambleísta Jhajaira Urresta voté en contra de la creación de una nueva comisión, porque ayer con el voto de sus coidearios la Comisión de Fiscalización asumió ya la investigación. Deje el odio y mire el mundo en todo su esplendor”.

Respuesta de Lasso

El mandatario ha asegurado repetidamente que ese año, cuando fue aprobada una prohibición legal, se deshizo de esas propiedades y el miércoles solicitó a la Contraloría General del Estado que le haga una revisión de su declaración patrimonial juramentada antes de entrar en funciones en mayo.

Todo ello dentro de una campaña para mitigar el impacto mediático que están produciendo los Papeles de Pandora, tras una popularidad hasta agosto que superaba el 70 % gracias a su fulminante plan de vacunación contra la covid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos