Noticias

Ecuador es uno de los destinos más seguros que existen frente al Covid-19, indica Ministra de Salud

“Los datos que tenemos ahora nos permiten garantizar que Ecuador es uno de los destinos más seguros que existen”, dijo la Ministra de Salud, Ximena Garzón, en una reunión que mantuvo con su similar de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo, y embajadores y representantes diplomáticos de la Unión Europea (UE), Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá, acreditados en el país.

La reunión tuvo como objetivo explicar la situación epidemiológica y el control de contagios en el país a través del Plan de Vacunación 9/100.

La Ministra expuso que “deberíamos estar entre los primeros recomendados en el turismo internacional por el buen trabajo que se ha realizado en la cobertura de vacunación y el control de las variantes de preocupación como la Delta”.

Recomendados

Alertas en temas de turismo por Covid-19

De su lado, el canciller Montalvo hizo un llamado a los diplomáticos extranjeros para que analicen la información de manera objetiva. “Ustedes son los radares de sus países, trasmitan a sus gobiernos y sociedades lo que ocurre en nuestro país. Apreciaríamos que se sensibilice al emitir alertas o advertencias en temas de turismo o viajes”, subrayó.

Al respecto destacó la visión la decisión de la Embajada de Alemania que recategorizó al Ecuador en alertas de viaje por la COVID-19. “Lo mismo invitaría al resto de países que examinen esta situación. La presentación de la Ministra de Salud lo refleja, los indicadores describen de manera técnica y científica la realidad”, manifestó.

Garzón agregó “esto servirá como un puente de acercamiento entre el país y el mundo para reactivar no solo el turismo sino otras actividades. Estamos cumpliendo con lo que dice nuestro presidente: más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”.

Las cifras de vacunación en Ecuador

La Autoridad Sanitaria presentó los principales indicadores de inmunización, que actualmente alcanza a 11′107.431 ciudadanos con primera dosis y a 9′958.705 ciudadanos, con segunda dosis.

Entre ellos, resaltó la disminución de los casos COVID-19 que son 150 en la última semana; así como la tendencia a la baja en los índices de mortalidad y letalidad, reducción de ocupación de camas en hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), entre otras.

“Nuestro objetivo es llegar a los 16 millones de vacunados hasta finales de este año, es decir cubrir al 85% de la población en personas a partir de los 5 años en adelante”, reiteró la ministra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos