Noticias

Celebran en Ecuador el 110º Aniversario de la Fundación de la República de China (Taiwán)

Este 10 de octubre se conmemora el 110 aniversario de la fundación de la República de China (Taiwán). Debido a la pandemia de COVID-19, se realiza la celebración con un evento virtual organizado por la Oficina Comercial de Tapei en Ecuador.

La Oficina Comercial de Taipei comparte un video de la celebración en su Facebook ¨Taiwán en Ecuador¨ y Tweeter ¨@ComercialEn”, también lleva a cabo una actividad de sorteo “Celebremos Juntos” hasta 15 de octubre, en la que invita a todas las personas en Ecuador para participar, habrá 5 participantes ganadores en Facebook y Tweeter, respectivamente, para ganar hay que compartir el post del video, comentar “compartido” y darle Me gusta al Facebook o Tweeter de la Oficina Comercial de Taipei en Ecuador.

“Taiwán y Ecuador mantienen una estrecha y duradera amistad, en el transcurso de este año tan duro por la pandemia, hemos trabajado conjuntamente demostrando nuestra solidaridad para superar los desafíos y fortalecer la cooperación bilateral. Asimísmo, seguiremos trabajando para reforzar los lazos de unión entre Ecuador y Taiwán año tras año” destacó el Representante Gubernamental de la Oficina Comercial de Taipei en Ecuador, Jaime Chuang.

La República China fue fundada en el año 1912, después de derrocar a la última dinastía Ching (Qing) de los revolucionarios democráticos bajo el liderazgo del Dr. Sun Yat-sen, cuando Taiwán se encontraba bajo el dominio colonial japonés como resultado del Tratado de Shimonoseki de 1895, en donde la corte Ching (Qing) cedió Taiwán a Japón. El gobierno de la República China empezó a ejecutar su autoridad sobre Taiwán en 1945, depués de terminar la Segunda Guerra Mundial.

El gobierno de la República China se trasladó a Taiwán en 1949, mientras luchaba en una guerra civil contra el Partido Comunista Chino. Desde ese entonces, la República China ha continuado ejerciendo la jurisdicción efectiva sobre la isla principal Taiwán y un número de islas aledañas, por lo que Taiwán y China están bajo el régimen de diferentes gobiernos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos