Noticias

Alcalde de Quito anuncia que desde el 15 de octubre ningún vehículo sin placas podrá circular

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, anunció la mañana este jueves, que desde el 15 de octubre ningún vehículo sin placas podrá circular.

Guarderas recalcó que busca tener una ciudad ordenada, por lo que todos los vehículos, sean privados o del Estado, deberán llevar sus placas a partir de la fecha señalada.

Caso contrario, los vehículos que no cumplan con la norma, serán retirados, así lo aseguró Guarderas en una entrevista con Radio Exa.

Sobre el aforo de buses

Respecto al tema del aforo en los buses de transporte público, el burgomaestre señaló que el control lo hace la Agencia Metropolitana de Tránsito, los mismos serán más frecuentes y, además, más buses recorrerán la ciudad para que se pueda cubrir la demanda, así añadió en otra entrevista en el medio Ecuavisa.

“El problema se da, por cuanto, las personas han regresado a sus labores presenciales y dejaron el teletrabajo. El sector público y privado retoman sus actividades presenciales y eso obliga a una mayor demanda del transporte público.  Asimismo, se revisa la aplicación del Plan Hoy No Circula. Estas medidas serán inmediatas”.

El alcalde Santiago Guarderas manifestó que presentó el plan de trabajo, para socializar la hoja de ruta de estos 19 meses. “Una cosa es presentar un proyecto para cuatro años y otra distinta para 19 meses, tenemos muy pocas acciones que hacer. Hay tareas urgentes”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos