Noticias

‘Abofetear a un profesor’: un nuevo reto viral de TikTok que pone a EE.UU. en alerta

Abofetear a un profesor

Un nuevo reto de tiktok en Estados Unidos ha puesto en alarma a autoridades, esto debido a que consiste en ‘Abofetear a un maestro’. Ante esto, la Asociación de Maestros de California (CTA) se pronunció.

“Abofetear a un maestro, independientemente de que resulte en una lesión, es una agresión y es completamente inaceptable e ilegal. Grabar en un aula o en otra propiedad escolar sin permiso es ilegal”, señaló la asociación en un comunicado compartido en su página web.

El reto consiste en una lista de ‘desafíos’ escolares que lleva a los estudiantes a golpear a un profesor o a un miembro del personal, para luego correr tratando de evitar ser atrapados.

Recomendados

“Además de los posibles daños graves a las víctimas, un estudiante perpetrador podría enfrentar graves consecuencias, incluida la expulsión o el enjuiciamiento penal”, añadió la Asociación.

La asociación indicó que el reto es parte del “devious licks”, que se viralizó un mes atrás y que hacía que estudiantes comentan actos vandálicos en la escuela y a sus compañeros:

El fiscal general de Connecticut, William Tong, considera que los responsables de TikTok deben reunirse con los legisladores, educadores y padres y “comprometerse a realizar reformas que pongan fin a los contenidos imprudentes”, recogió RT.

“Lo último que se necesita en estos momentos es que los niños se vean inundados por medios sociales dirigidos a fomentar la anarquía, las autolesiones y las bromas imprudentes y peligrosas”, escribió en una carta dirigida al director general de TikTok.

Por su parte, TikTok señaló que este reto es “un insulto a los educadores de todo el mundo”. Además señalaron que no es una tendencia en la plataforma y que de llegar a publicarse será eliminado el video.

Tags

Lo Último


Te recomendamos