Noticias

¿Qué pasaría si los gigantes tecnológicos no vuelven a funcionar?

¿Un colapso?

Edward Snowden Planteó una importante interrogante (Sunshinepress/Getty Images)

La caída mundial de las tres principales redes sociales (Facebook, Instagram y WhatsApp) han planteado importantes interrogantes para el futuro de la humanidad, aunque una duda generó relevancia gracias al informante Edward Snowden: ¿Qué pasaría si los gigantes tecnológicos no vuelven a funcionar?

PUBLICIDAD

“Los gigantes de Internet se desconectan hoy y nunca regresan. ¿Qué pasa mañana?”, pregunta a los usuarios el especialista en informática en la encuesta, que tiene dos opciones de respuesta: “Amanece la Edad de Oro” y “Colapso: cenamos ratas”, fue la respuesta del exmiembro de la CIA.

Más posturas de Snowden

El estadounidense, después de la caída mundial, se cuestionó sobre la razón de este problema. Para él fue misterioso esta desconexión. A la par, agregó que sin la presencia de estas app el mundo es un lugar más saludable.

“La caída simultánea de Facebook, WhatsApp e Instagram parece un ejemplo fácilmente comprensible y popular de por qué dividir cierto monopolio en al menos tres partes podría no ser una mala idea”, publicó más tarde.

Edward Snowden (Justin Sullivan/Getty Images)

Excusa de Facebook

El gigante tecnológico, varias horas después, señaló que el fallo no responde a un ataque de hackers y que solo se trató de un problema interno.

Sin embargo, el medio The Verge recopila que el inconveniente se debe a un problema de nombres de dominio. A pesar de no tener un panorama claro, otra caída de este tipo provocaría pérdidas económicas a usuarios y al mismo Mark Zuckerberg.

Tags

Lo Último