Noticias

Policía reacciona tras supuesto audio que advierte sobre requisas en la Penitenciaría del Litoral

Tras las crisis carcelaria, en redes sociales circula información, entre fotos, videos y audios. Uno de los que se ha viralizado una filtración de un audio donde un presunto miembro de la Policía Nacional estaría alertando a los privados de libertad de un operativo a efectuarse en la Penitencia del Litoral.

Antes eso, la institución se pronunció mediante sus redes sociales. Informó que se ha iniciado una investigación interna para identificar el origen y veracidad de la información; en el caso de comprobarse su autenticidad e identificar al autor se tomarán las acciones legales pertinentes.

En un operativo las fuerzas de seguridad decomisaron 13 armas de fuego (seis fusiles y siete pistolas), además de 1.136 municiones, 250 armas blancas, cinco granadas, 60 celulares y seis kilos de droga, según las autoridades.

Tras la masacre que dejó 119 presos muertos la semana pasada, quedan aún por identificar una docena, en su mayoría cuerpos desmembrados, mientras que 107 fueron identificados y 95 entregados a sus familias, informó la Fiscalía provincial de Guayas.

Los restos aún no identificados reposan en la sede Criminalística, de los que 10 fueron mutilados e incinerados, y dos serían de ciudadanos extranjeros.También se reportó que tres cuerpos permanecen sin cabeza, “pero están identificados por sus huellas dactilares”, mientras que “hay una cabeza que no tiene extremidades”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos