Noticias

Guillermo Lasso envía carta a Fernando Villavicencio para aclarar el caso de ‘Pandora Papers’

Guillermo Lasso hizo una invitación a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para que pueda responder las preguntas sobre los ‘Pandora Papers’, donde se nombra al mandatario ecuatoriano.

“Como funcionario público, es mi obligación aclararle al pueblo ecuatoriano cualquier inquietud”, escribió en un mensaje de Twitter.

La carta fue dirigida al asambleísta Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, quien ha exigido al mandatario que aclare su situación “documentalmente”.

Recomendados

Villavicencio no fue el único. También lo hicieron el grupo parlamentario de la alianza Unión por la Esperanza (UNES) y el movimiento indígena Pachakutik, entre otros. Yaku Pérez presentó una denuncia penal en contra de Guillermo Lasso para que se investigue cuentas offshore.

Para los primeros, “es inquietante que el presidente de la nación conste como uno de los posibles evasores internacionales, junto a centenares de políticos que poseen ingentes fortunas en paraísos fiscales, con el objetivo de no pagar impuestos en sus países”. Así lo leyó de un comunicado el parlamentario Ferdinand Álvarez, en una breve comparecencia en la Asamblea en la que exhortó a la creación de una comisión “multipartidista” para investigar el caso.

Pese a que asegura no tener propiedades en paraísos fiscales, la publicación de los papeles de Pandora abre un nuevo frente de desgaste al presidente ecuatoriano, en momentos en los que lidia con una grave crisis carcelaria y una Asamblea que ha rechazado su plan de reformas económicas y laborales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos