Noticias

Esto es lo que sabemos del tiroteo en una preparatoria de Texas

En un nuevo episodio de violencia en Estados Unidos, se reportan lesionados por el tiroteo en la escuela de Texas.

De nueva cuenta la violencia se encuentra en el ojo del huracán de Estados Unidos. Y otra vez ocurre en un centro escolar, en donde un tiroteo ha dejado varios lesionados.

La escuela secundaria Timberview vivió horas de estrés, desesperación e impotencia, luego de que se registrara un terrible incidente dentro de sus instalaciones.

Se incrementan los tiroteos

Lamentablemente, los tiroteos son más comunes de lo que se podría imaginar en el país norteamericano.

Recomendados

De hecho, uno de los últimos reportes de este tipo de delitos en EU sostiene que han aumentado exponencialmente durante la pandemia del coronavirus.

Según una investigación de la revista JAMA Open Network, de abril de 2020 a julio de 2021 hubo 217 personas fallecidas y mil 98 personas heridas más en Estados Unidos de lo que se había proyectado.

El estudio reveló un aumento de los tiroteos masivos después de mayo de 2020, en comparación con las tendencias de años anteriores. Hubo 88 tiroteos de este tipo en julio de 2020, 42 en julio de 2019 y 45 en julio de 2018, mencionó el reporte.

Tiroteo en escuela de Texas

Ahora, la policía respondió a reportes de un tiroteo en Timberview, de acuerdo a las autoridades de Mansfield ISD.

El Distrito Escolar Independiente de Mansfield sostuvo en un comunicado de prensa que la escuela secundaria estaba cerrada este 6 de octubre por la mañana, debido al lamentable incidente.

El centro de estudios se encuentra en Arlington, que es parte del área metropolitana de Dallas-Fort Worth.

La policía de Arlington tuiteó que estaba en la escena “en un tiroteo”. Aseguran que están haciendo una “búsqueda metódica” y trabajan en estrecha colaboración con otros departamentos de policía locales y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Las autoridades aseguraron que los estudiantes serán trasladados en autobús al punto de reunión de padres, una vez que la escuela se encuentre “completamente asegurada”.

Además, los agentes del FBI de la Oficina de Campo de Dallas ya están en la escena del tiroteo.

De acuerdo a medios locales, hay lesionados, aunque aún no se han confirmado víctimas por el nuevo episodio de violencia estadounidense.

Tres de los heridos durante el incidente eran estudiantes y uno era una persona que podría ser una maestra.

La policía cree que el sospechoso se encuentra en las instalaciones en este momento.

La secundaria Timberview, cerca de Dallas y Fort Worth, tuvo mil 895 estudiantes matriculados durante el año escolar 2019-20, el último de datos disponibles públicamente, de acuerdo al Centro Nacional de Estadísticas Educativas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos