Noticias

Docente de 81 años busca salir de prisión tras accidente de tránsito

“Estoy listo para lo que venga. Si debo salir: lo haré estoicamente; si debo quedarme: también. Son tropezones que la vida da, hay que aprender no a caer sino a levantarse de la caída. Yo estoy queriendo hacer eso, lo que pregono, lo que tanto digo”, menciona Iván Vaca, docente de 81 años, desde prisión.

El periodista conmovió con sus palabras e historia. Vaca busca salir de prisión luego de cumplir a mitad de su condena. Uno de sus alumnos tuiteó detalles de su prisión y resaltó que personas buenas están encerrados debido a la falta de dinero y un abogado.

Guillermo Del Campo, exalumno de Iván Vaca, apuntó que la hidalguía de su mentor no deja de sorprenderlo. Agregó que se mantendrá vigilante del proceso conjuntamente con demás compañeros.

“(Él) estaba en su carro en un semáforo, una moto se cruza la roja y fallece una de las dos personas que iban allí. Ahora está preso”, escribió Del Campo en Twitter sobre el accidente que condenó a Vaca.

Por su parte, el gobernador del Guayas Pablo Arosemena señaló que los se han enviado los datos del caso a la Defensoría Pública. A partir de este miércoles 06 de octubre la Defensa Penitenciaria brindará asesoría y verificará el estado del proceso.

La historia del adulto mayor se da a conocer después que el Gobierno informó sobre un plan de indultos para mujeres y presos de la tercera edad, los cuales tengan enfermedades terminales o discapacidad. El programa como tal podría dejan en libertad a 2000 mil personas.

Mensajes de solidaridad

“Hay personas como don Iván Vaca que merecen una segunda oportunidad. " Con la edad que tiene es para que le hayan dado medidas sustitutivas”. “Aquí los pillos y progresistas son los que siempre son beneficiados”, fueron algunas de las reacciones en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos