Noticias

¿Será recuperable el feriado del 09 de octubre?

Feriado del 09 de Octubre No es recuperable (d3sign/Getty Images)

Guayaquil celebrará 201 años de su independencia este 09 de octubre. Por esta razón el Ecuador gozará de un feriado nacional o día de asueto el cual no es recuperable.

PUBLICIDAD

A la par, el feriado se trasladará al viernes 08 de octubre y se extenderá hasta el domingo 10. También es obligatorio para las instituciones públicas y aquellas privadas que reciban fondo estatales, mientras que es optativa para el sector privado.

Feriado del 09 de Octubre (Karan Kapoor/Getty Images)

¿Cuánto deben pagarte si trabajas el feriado?

La Losep y el Código de Trabajo establecen que el empleador deberá pagar el 100% de recargo pues se trata de horas extraordinarias. Para determinar el valor debes hacer lo siguiente:

Divido el monto total del sueldo que recibes para 240 (horas laborales en Ecuador). El resultado arroja cuánto ganas por horas y esta cifra debes multiplicarla por dos para saber el valor que deben remunerarte por cada hora de trabajo.

Feriado del 09 de Octubre (Sol de Zuasnabar Brebbia/Getty Images)

Es decir, el empleado que gane un sueldo básico deberá recibir, en caso de trabajar el viernes 08 de octubre, el monto de USD 3,33 por cada hora; por una jornada de ocho horas el valor total es de usd 26,24.

Próximo feriados

Día de los Difuntos: martes 2 de noviembre

Independencia de Cuenca: miércoles 3 de noviembre

Navidad: 25 de diciembre

Fin de Año: 31 de diciembre

Tags

Lo Último