Noticias

¿Será recuperable el feriado del 09 de octubre?

Guayaquil celebrará 201 años de su independencia este 09 de octubre. Por esta razón el Ecuador gozará de un feriado nacional o día de asueto el cual no es recuperable.

A la par, el feriado se trasladará al viernes 08 de octubre y se extenderá hasta el domingo 10. También es obligatorio para las instituciones públicas y aquellas privadas que reciban fondo estatales, mientras que es optativa para el sector privado.

¿Cuánto deben pagarte si trabajas el feriado?

La Losep y el Código de Trabajo establecen que el empleador deberá pagar el 100% de recargo pues se trata de horas extraordinarias. Para determinar el valor debes hacer lo siguiente:

Divido el monto total del sueldo que recibes para 240 (horas laborales en Ecuador). El resultado arroja cuánto ganas por horas y esta cifra debes multiplicarla por dos para saber el valor que deben remunerarte por cada hora de trabajo.

Es decir, el empleado que gane un sueldo básico deberá recibir, en caso de trabajar el viernes 08 de octubre, el monto de USD 3,33 por cada hora; por una jornada de ocho horas el valor total es de usd 26,24.

Próximo feriados

Día de los Difuntos: martes 2 de noviembre

Independencia de Cuenca: miércoles 3 de noviembre

Navidad: 25 de diciembre

Fin de Año: 31 de diciembre

Tags

Lo Último


Te recomendamos