Por más de seis horas existió una caída global en Facebook, WhatsApp e Instagram. Las redes sociales se mostró un mensaje a los usuarios que intentaban ingresar desde su ordenador.
PUBLICIDAD
“5xx server error” es el mensaje que indicaba que la aplicación estaba sin servicio o con problemas. El mismo indica que el servidor no cumple con las solicitudes requeridas, ya sea por error interno, una respuesta no válida, un enlace incorrecto o indisponibilidad temporal del programa.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, aseguró Facebook. Instagram y WhatsApp.
¿A qué se debe el error?
Según el portal The Verge, la caída respondería a un problema con el DNS; un sistema virtual que se encarga de tomar las IP y traducirlas en las direcciones web, o enlaces, tal como se conocen.
Este factor también afecta a herramientas que usan empleados de Facebook y sus aplicaciones.
El problema mundial no solo afecto a los usuarios de las redes sociales, sino que Mark Zuckerberg perdió una enorme fortuna. El patrimonio del fundador de la empresa se redujo hasta USD 7.000 millones en pocas horas y descendió algunos lugares en las listas de las personas más ricas del mundo.