Noticias

Presidente Lasso explicó la razón del incremento del combustible en Ecuador

El día 12 de cada mes los ecuatorianos observan con indignación como el valor de los combustibles incrementan. Los valores responden al sistema de bandas de precios establecidos por la agencia de Regulación y Control calculados sobre la variación del precio internacional del petróleo y en cumplimiento de los decretos 1183 y 1222.

El presidente Guillermo Lasso, durante la reunión con representantes y líderes indígenas, apuntó cuál es el principal motivo por el que el precio de la gasolina se incrementa cada mes.

“Debido a la pandemia se ha triplicado el precio de los transportes a escala mundial y parte del incremento de los precios tiene que ver con la subida del transporte internacional de carga y del petróleo”, comunicó.

Recomendados

Puntos que se trataron

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza, indicó los seis puntos que se abordará en la reunión con Lasso, a quien exigirá medidas contra el alza de los combustibles, créditos financieros y minería.


Iza manifestó que en agosto solicitó al Gobierno una reunión más amplia junto con otros colectivos sociales como sindicatos y trabajadores del campo, en línea con las demandas del denominado Parlamento Plurinacional, constituido hace dos años.

El primer punto que planteará al jefe del Ejecutivo será “una inmediata derogatoria de los tres decretos que están incrementando paulatinamente el precio a los combustibles”.

El primer mandatario, tras la reunión, no se refirió a posibles derogatorias de decretos o acuerdo. Lasso se limitó a indicar que siempre buscará la reconciliación y el encuentro.

“Extendemos nuestra mano a organizaciones sociales y a todos los ecuatorianos para trabajar juntos. Este es un gobierno dispuesto a dialogar las veces que sean necesarias. El Ecuador es lo primero”.

“Invitamos a mesas de trabajo y comités de discusión. Solo juntos podremos sacar adelante a este maravilloso país y a su gente”, escribió vía Twitter

Tags

Lo Último


Te recomendamos