Noticias

Empleados de Facebook no pueden entrar en los edificios de la empresa

Esta es la peor caída que ha sufrido Facebook desde el 2008.

La falla global de las tres principales redes sociales del mundo (Facebook, Instagram y WhatsApp) ha provocado considerables pérdidas económicas, teorías conspirativas y sinnúmero de reacciones de los usuarios.

Sin embargo, el problema parece estar lejos de resolverse ya que los empleados de Facebook no podría ingresar a la compañía para revisar los inconvenientes. Según periodistas del The New York Times, sus tarjetas dejaron de funcionar.

“Sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas”, reveló la periodista Sheera Frenkel.

Por si no bastara, se informó que las herramientas de comunicación interna que utilizan los empleados de Facebook para trabajar , como Workplace, también quedó inactiva.

“Nadie puede hacer ningún trabajo. Varias personas con las que he hablado dijeron que esto es el equivalente a un ‘Día de nieve’ (sinónimo de día libre) en la empresa”, escribió Ryan Mac.

Las acciones de la empresa cayeron un 5,39 % —según datos de la bolsa NASDAQ—, mientras que el patrimonio personal del fundador, Mark Zuckerberg, se habría reducido casi USD 7.000 millones en las primeras horas del lunes.

Importantes figuras del mundo informático, como Edward Snowden y Anonymous han apuntado que esta falla permite que la población migre a otras plataformas y que se enfoquen en temas como la vacunación.

Actualmente, esta es la peor caída que ha sufrido Facebook desde el 2008. Se desconoce qué causó este inconveniente mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos