Noticias

Fechas para aceptar tu cupo para la universidad

Al menos 10 000 estudiantes no lograron dar el examen el pasado 26 de agosto del 2021

La Senescyt precisó las fecha para aceptar el cupo a la universidad. Este proceso se realizará en dos fechas: primera aceptación el 5 y 6 de octubre; segunda aceptación el 9 y 10 de octubre.

Los estudiantes, una vez obtenida la nota del examen Transformar, podían postular para obtener un cupo en el sistema de educación superior hasta el pasado 02 de octubre.

Los alumnos podían elegir de una a cinco opciones de carrera. Actualmente, la oferta académica para el segundo período del 2021 es de 367 carreras en 223 universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos.

En el caso de los cupos, las plazas se otorgan en función del puntaje de los aspirantes y el número de cupos disponibles por carrera.

¿Cómo revisar si tienes un cupo?

El 5 y 6 de octubre podrás ingresar a transformar.senescyt.gob.ec y revisar si se te asignó un cupo, si lo obtuviste acéptalo. Caso contrario espera a las siguientes etapas del proceso.

¿Qué pasa si no rendiste el Transformar o no accediste a un cupo?

Los bachilleres que no lograron rendir el Test Transformar o no alcanzaron cupo para la carrera que deseaban, deberán aplicar a la siguiente convocatoria en 2022. No existe una fecha establecida.

Al menos 10 000 estudiantes no lograron dar el examen el pasado 26 de agosto del 2021, según explicó Alejandro Ribadeneira, secretario de Educación.

Pero de esta cantidad, 4 289 presentaron justificativos y se les dio la posibilidad de dar el examen, que esta vez incluye una evaluación de sus aptitudes, para darles una mejor guía de qué carrera seguir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos