Noticias

Reos de la Penitenciaría recibieron con disparos a personal de la Policía Nacional

En lo que va de año han muerto más de 230 presos en este tipo de ajustes de cuentas.

Policía Nacional confirmó que durante su intervención al Centro de Privación de la Libertad del Guayas Nº 1 o Penitenciaría del Litoral fueron recibidos con disparos por los reos.

No obstante, la entidad aclaró que la situación fue neutralizada. Al momento se mantiene el control en el centro carcelario.

Durante horas de la mañana de este sábado 02 de octubre se evidenció reos en los techos del lugar. Además, testigos reportaron que existieron detonaciones de armas de fuego.

Contingente militar acudió al lugar. Datos preliminares indicaron que un policía resultó herido, el uniformado fue evacuado en una ambulancia.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) reportó que la Policía Nacional y Fuerzas Armadas continúan con los operativos de control y requisas en la Penitenciaría del Litoral.

Esta nueva jornada de incidentes se da cuatro días después de las riñas en varios pabellones de este centro de rehabilitación social. Los enfrentamientos dejaron un saldo de 118 muertos y 79 heridos en la prisión de Guayaquil.

En lo que va de año han muerto más de 230 presos en este tipo de ajustes de cuentas, siendo el caso más grave anterior el que se registró en febrero en cuatro prisiones, que dejó un balance de unos 80 muertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos