Noticias

Se efectúa control preventivo de salud para niños y niñas de los servicios de desarrollo infantil del MIES en Quito

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) articula con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, el proceso de identificación de riesgo nutricional para 2.029 niños y niñas de los servicios de desarrollo infantil, en el Distrito Metropolitano de Quito. Esto se realiza gracias a los acuerdos generados en las mesas intersectoriales para combatir la desnutrición crónica infantil.

El señalado proceso consiste en la evaluación de peso, talla y el examen de hemoglobina, lo que permite identificar si el niño tiene algún trastorno en su salud, que dificulte su crecimiento saludable; por ello, la importancia de este control denominado “Niño Sano”, que busca prevenir la desnutrición crónica infantil, objetivo primordial de la gestión del Gobierno del Encuentro.

Desde este 27 de septiembre, inició el control de salud a los más de 2 mil infantes, este proceso culminará el viernes 01 de octubre. El cronograma se efectúa tomando todas las medidas de bioseguridad a fin de resguardar a los niños niñas y familias beneficiarias de estos servicios. Los controles se harán en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI): Isabel Vendramine, Comité del Pueblo, Carolina Terán, Mundo Alegre y Ungüí; se espera que reciban el control alrededor de 400 niñas y niños, diariamente.

Santiago Morales, director de la Dirección de Coordinación de Quito del MIES, manifestó que se cumple con los compromisos asumidos en las mesas intersectoriales, “gracias al trabajo conjunto entre las instituciones del Estado podemos ejecutar acciones que aportan a la prevención de la desnutrición crónica infantil y en reducir la prevalencia de esta problemática en niños y niñas menores a los 24 meses de edad”.

En el Distrito Metropolitano de Quito, el MIES atiende a 13.415 niñas y niños, de núcleos familiares en situación de pobreza y pobreza extrema, mediante los servicios Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y CDI directos y por convenio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos