Noticias

¡Se cae el cielo! Lluvia y granizo en Quito se registró este 1 de octubre ¿Qué dice el Inamhi?

Hasta el momento, el ECU 911 no ha reportado mayor novedad ante la lluvia

La tarde de este 1 de octubre se desató una intensa lluvia acompañada de la caída de granizo en Quito. Al momento de esta publicación, van más de 30 minutos seguidos que la calzada se cubrió de blanco. Esto, pese a que en horas de la mañana hizo un radiante sol.

De acuerdo con el Inamhi, para este 1 y 2 de octubre se espera un pronóstico de nublado a parcial nublado y lluvias dispersas con tormentas eléctricas en horas de la tarde.

En el reporte de este viernes, se indica que la temperatura mínima será de 9.0 grados centígrados y la máxima que se espera es 23.0 grados centígrados.

“Al momento se están presentando precipitaciones de variable intensidad acompañadas de tormentas eléctricas y puntual granizo en algunas localidades del territorio nacional”, dice un tuit del Inamhi.

Granizo en Quito

La calles del centro y norte de la capital están totalmente cubiertas de blanco por la gran cantidad de granizo acumulado en la calzada.

Además, de la fuerte lluvia y granizo, las tormentas eléctricas no faltaron. De hecho, cerca de las 14:30 se escuchó un fuerte trueno que asustó a los ciudadanos.

Cierre vial

Al cierre de esta edición, se conoció sobre el cierre de la Av. Oswaldo Guayasamín por la acumulación de agua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos