Noticias

Presidente Guillermo Lasso se pronuncia sobre la situación de la Alcaldía de Quito

En Twitter dejó un mensaje para los quiteños

El presidente Guillermo Lasso se pronunció sobre la situación de la Alcaldía de Quito, la cual asumió Santiago Guarderas, tras el fallo de la Corte Constitucional que dejó sin efecto las resoluciones jurídicas que mantenían a Jorge Yunda en el puesto.

“Saludamos el hecho de que las instituciones democráticas se hayan pronunciado en el marco de su independencia”, escribió Lasso en Twitter.

“Hacemos votos para que Quito retome el rumbo hacia el mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos. Reiteramos el compromiso a la Capital y a los quiteños”, agregó en el mismo mensaje, el Presidente.

Guarderas se desempeñaba como vicealcalde de Quito desde mayo de 2019, llegando incluso a postularse como regidor alegando que Yunda se veía imposibilitado de seguir ejerciendo el cargo por sus frecuentes comparecencias judiciales por un caso de presuntas irregularidades en la adquisición de pruebas covid-19 por parte del Ayuntamiento en 2019.

En sus primeras declaraciones como alcalde, Guarderas manifestó: “Vamos a virar esta página dolorosa y triste que vivió Quito”, y sostuvo que “la ciudadanía está cansada, fastidiada de luchas y quiere una Administración que resuelva sus problemas y eso es lo que vamos a hacer”

“Estamos reasumiendo la Alcaldía con el único propósito de servir a quiteños y quiteñas”, manifestó el alcalde de la capital ecuatoriana en una rueda de prensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos