Noticias

Máxima sentencia por femicidio: 34 años por asesinar a su pareja y engañarla para acabar con su vida

Una mujer de origen Shuar huyó de su hogar por violencia por parte de su exconviviente y padre de sus hijos. Al negarse a regresar, fue engañada para concretar un encuentro del que no regresaría con vida.

José Polibio M. M. fue sentenciado a 34 años y ocho meses de pena privativa de libertad, luego de que Fiscalía de Ecuador demostrara su responsabilidad en el delito de femicidio, perpetrado contra su exconviviente.

Además, los magistrados dispusieron el pago de 20.000 dólares como reparación integral y tratamiento psicológico para los padres de la víctima.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2021, en la parroquia Timbara del cantón Zamora. El sentenciado mató a su exconviviente y madre de cuatro hijos en común, todos menores de edad.

Recomendados

Huyó de la violencia

Durante su convivencia, José Polibio M. M. mantuvo una relación de constante violencia y agresión con su pareja, una mujer de origen Shuar. Ella huyó de su hogar y se negó a regresar con él, pese a las amenazas e intimidaciones.

El 7 de febrero, el victimario –aprovechando que ella sufragaría en Timbara– la convenció para que vaya a ver a sus hijos en Tunanza Alto.

Ella aceptó, pero al retornar caminando del sitio, él la alcanzó y la convenció de movilizarse juntos en una moto de propiedad de su hermano para llevarla hasta Timbara.

El agresor se desvió de la ruta y la llevó a un paraje lleno de vegetación donde acabó con su vida. Luego ocultó su cuerpo entre la maleza y salió del sitio para devolverle la moto a su hermano.

Lee también: Video: Conductor de bus atropella a una mujer en el Puyo

Las evidencias

Fiscalía comprobó que José Polibio M. M., luego de acabar con la vida de la mujer, regresó más tarde a cavar una fosa, desnudar el cuerpo de la víctima y enterrarla. La ropa de la víctima fue incinerada en una hornilla de su casa.

La familia de la mujer comenzó a buscarla y, con el antecedente de violencia que ya se conocía, se indagó en varios sitios hasta dar con el cuerpo de la mujer.

Con base en las pruebas, los magistrados dispusieron además, el pago de 20.000 dólares como reparación integral y tratamiento psicológico para los padres de la víctima.

Lee más: Argentino llevaba un mes desaparecido en México: su cuerpo apreció enterrado en el jardín de su secretaria

Tags

Lo Último


Te recomendamos