Economía

Cruceros ya podrán llegar a puertos en Ecuador: COE da luz verde a reactivación

Dos cruceros llegarán hasta finales de año a Puerto Bolivar y Manta, luego de que el COE aprobara el protocolo para este sector turístico.

El Ministro de Turismo, Niels Olsen, comunicó sobre el reinicio de la operación de cruceros en Ecuador. A través de Twitter, informó que el COE- N aprobó el protocolo que permitirá la reactivación de operaciones de cruceros en Esmeraldas, Guayaquil, Manta y Puerto Bolívar.

Como parte de los lineamientos aprobados están, para el arribo de embarcaciones:

  • Listado de los últimos 5 puertos previo al arribo al Ecuador
  • Manifiesto de pasajeros y tripulantes (esquema de vacunación completo) indicando específicamente quienes tienen la intensión de desembarcar
  • Entregar en el puerto la Declaración de Salud del viajero al personal de Salud
  • Declaración mediante la cual el capitán de la nave indique si abordo existen casos sospechosos o confirmados de COVID 19 de visitantes y tripulantes (en el caso de existir sospechas).
  • En caso de que el visitante o tripulante presente síntomas asociados al COVID-19, no podrá desembarcar.
  • El visitante deberá cumplir con todo el protocolo de bioseguridad definido en el servicio de recepción de pasajeros (uso de alcohol gel al 70% en todos los puntos de desinfección, uso de pediluvio, control de la temperatura y uso de mascarilla de bioseguridad.

En cuanto al desembarque de tripulantes y pasajeros, se pide uso obligatorio de mascarilla, se les realizará control de temperatura corporal, distanciamiento social y mantener activos protocolos de limpieza y desinfección que consta a detalle en el documento presenta al COE-N.

Lee también: Disney World cumple 50 años anunciando estas sorpresas, ¿nuevos parques?


Tags

Lo Último


Te recomendamos