Noticias

Se aprueba 40% de aforo para el partido Ecuador vs. Bolivia y otras resoluciones

Juan Zapata, Presidente del COE Nacional, anunció las nuevas resoluciones.

Aforo en el partido Ecuador vs. Bolivia

Se jugará este jueves 7 de octubre con un aforo del 40%; para este evento se conformará una comisión de seguimiento y control que verificará el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad establecidos. Bolivia llegará a Guayaquil el 5 de octubre.

Incremento de los aforos en el transporte escolar

Del 50% al 75% sin descuidar las medidas de bioseguridad. Los protocolos de bioseguridad que se implementarán en los bares escolares, a escala nacional, de acuerdo con los informes presentados por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación.

Recomendados

El COE Nacional anunció que las medidas se fundamentan en un análisis estadístico, técnico y operativo. Estas disposiciones se someten a permanentes procesos de seguimiento y control para evaluar su cumplimiento. Los resultados son alentadores, sin embargo aclaran que no es momento de bajar la guardia porque la crisis sanitaria continúa.

Partidos de la Liga Pro con público

Las autoridades explicaron que la prueba en el campeonato nacional se realizará después de las siguientes fechas programadas para la Tri en las eliminatorias del Mundial de Catar, entre el 7 y 14 de octubre.

Se hará un pilotaje probablemente entre las provincias de Pichincha y Manabí. “Si resulta bien ya desde la siguiente fecha todos los partidos tendrán público”, aseguró, aunque no especificó que porcentaje de aforo se permitirá en dichos encuentros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos