Noticias

¡116 reos fallecidos en la penitenciaria del Litoral! Autoridades ejecutarán una intervención

Guillermo Lasso dio detalles de la situación sobre la crisis carcelaria que se vive en el país. La cifra oficial de fallecidos ascendió a 116 y 60 heridos. Una de las primeras acciones fue decretar un estado de excepción.

“El Estado de Excepción tiene como finalidad controlar las circunstancias que han alterado el funcionamiento del sistema penitenciario y restablecer la comunidad pacífica a efectos de que se pueda recuperar la rehabilitación social”.

Acompañamiento a los familiares

Los familiares recibirán atención psicológica e información sobre el estado de su ser querido en el Parque Samanes y en el Coliseo Abel Gilbert.

Plan de intervención en las cárceles

Se elaboró un plan que permite fortalecer el control de las cárceles y hacer inversión tanto en obras como en tecnología. El presidente mostró el proyecto de la Penitenciaría del Litoral y acelerará en proceso en ese centro carcelario.

“Un plan estratégico en proceso de ejecución y se acelerará en la Penitenciaría y requiere un inversión importante con cerca de 24 millones de dólares y me comprometo que el director tendrá esos recursos”.


SITUACIÓN CARCELARIA EN EL PAÍS

SITUACIÓN CARCELARIA EN EL PAÍS

Posted by Metro Ecuador on Wednesday, September 29, 2021




Tags

Lo Último


Te recomendamos