Noticias

Riñas entre bandas delictivas causaron incidentes en la Penitenciaría del Litoral

Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) confirmó que existieron detonaciones de armas de fuego y explosiones en la Penitenciaría del Litoral.

A la par, se reveló que los incidentes iniciaron por riñas entre bandas delictivas en un pabellón del Centro de Rehabilitación Social. La general Tannya Varela movilizó unidades tácticas de la Policía para restablecer el orden del lugar.

Información preliminar indica que existen varios heridos y muertos debido a los problemas en los respectivos pabellones del centro carcelario.

En videos compartidos en redes sociales se escuchan las detonaciones de armas de fuego. De igual manera, reos están en los techos del lugar. La vía Daule se mantiene cerrada al tránsito vehicular por precaución.

Antecedentes

Este tipo de hechos se han vuelto comunes durante el 2021, año que se vive una de las peores crisis carcelarias. El último ataque registrado ocurrió el pasado 13 de septiembre, antisociales usaron drones para atacar a líderes de bandas criminales.

Sin embargo, la mayor barbarie dentro de Centros de Rehabilitación Social ocurrió el último martes de febrero del 2021. Al menos 79 presos murieron y hubo ocho heridos en una serie de motines simultáneos registrados en cuatro centros penitenciarios del país.

Las cuatro cárceles en las que se han producido los motines concentran al 70% de la población carcelaria del Ecuador. Sumando a estos problemas, miembros de la Policía encuentran en cada operativo armas blanca y de fuego escondidas en paredes o pisos de estos lugares de privación de la libertad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos