Noticias

Reportan incidentes en la Penitenciaría del Litoral, Guayas

SNAI se pronunció

Varios usuarios en redes sociales, incluido periodistas, reportaron disturbios en el interior de la antigua Penitenciaría del Litoral. Como medida de prevención, miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador restringieron la circulación en la vía Daule.

En recientes videos se observa reos en los techos del centro de rehabilitación, además de la detonación de armas de fuegos. El siniestro habría empezado en el pabellón 5, según información preliminar.

Los disturbios ocurren un día después que Fausto Cobo abandonara su cargo de titular de la SNAI tras ser designando Director del Centro de Inteligencia Estratégica.

Recomendados

La SNAI confirmó que se registraron incidentes con detonaciones de armas de fuego y explosiones. Personal de la Policía está coordinando acciones para controlar la situación.

Antecedentes

Este tipo de hechos se han vuelto comunes durante el 2021, año que se vive una de las peores crisis carcelarias. El último ataque registrado ocurrió el pasado 13 de septiembre, antisociales usaron drones para atacar a líderes de bandas criminales.

Sin embargo, la mayor barbarie dentro de Centros de Rehabilitación Social ocurrió el último martes de febrero del 2021. Al menos 79 presos murieron y hubo ocho heridos en una serie de motines simultáneos registrados en cuatro centros penitenciarios del país.

Las cuatro cárceles en las que se han producido los motines concentran al 70% de la población carcelaria del Ecuador. Sumando a estos problemas, miembros de la Policía encuentran en cada operativo armas blanca y de fuego escondidas en paredes o pisos de estos lugares de privación de la libertad.



Tags

Lo Último


Te recomendamos