Noticias

Prisión preventiva para dos policías por presunta delincuencia organizada

Fiscalía General del Estado luego de nueve meses de investigación, ejecutó el operativo “Condor”, que permitió la detención de tres personas, entre ellos dos policías, a quienes se les formularon cargos por presunta delincuencia organizada, cuyo fin sería el tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Tras haber analizado los elementos expuestos durante la audiencia de formulación de cargos, desarrollada en el Complejo Judicial de Santo Domingo, el Juez de la causa dictó prisión preventiva para Nixon C., Arquímedes J. y Eduardo Z. La instrucción fiscal durará noventa días.


Recomendados

La investigación de Fiscalía determinó que los policías en servicio activo, el sargento segundo de Policía, Nixon C., y el cabo segundo, Arquímedes J., se habrían organizado para el tráfico, acopio y transporte de sustancias ilícitas con la colaboración del ciudadano Eduardo Z. Por esa razón se ejecutaron seis allanamientos (cinco en Santo Domingo de los Tsáchilas y uno en Chimborazo), en donde se recabaron gran cantidad de indicios que corroboran la tesis de Fiscalía.

Los elementos de convicción obtenidos durante la investigación fueron presentados en la audiencia y sustentaron la acusación de Fiscalía, entre estos: el informe del trabajo investigativo elaborado por la Policía Nacional, el informe de los allanamientos ejecutados y de las evidencias obtenidas (seis teléfonos celulares, un vehículo y armas de fuego), mismas que se encuentran en cadena de custodia.

El operativo tiene relación con la detención de tres ciudadanos, con 573.100 gramos de marihuana, llevada a cabo el 18 julio de 2021. Todos formarían parte de una presunta estructura dedicada al tráfico, acopio y transporte de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos