Noticias

Lenín Moreno deberá comparecer ante la Comisión de Fiscalización

El expresidente Lenín Moreno deberá comparecer ante la Comisión de Fiscalización este viernes 01 de octubre de 2021 a las 09:00 de manera presencial o por medios telemáticos.

El exmandatario deberá brindar declaraciones como la constitución de la empresa INA y por los bienes que recibió cuando estaba como delegado de las Naciones Unidas en Ginebra.

Investigación contra Moreno

La investigación se refiere a supuestas comisiones que habría recibido para gestionar la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. La asambleísta María Belén Cordero indicó en pasadas declaraciones que el círculo cercano de Moreno también deben comparecer.

Recomendados

El caso es investigado por la Fiscalía de Ecuador desde marzo de 2019 a raíz de una denuncia periodística publica por el portal La Fuente. Los delitos a investigar incluyen lavado de activos, asociación ilícita, cohecho y enriquecimiento ilícito.

Se prevé que la comparecencia de Lenín Moreno se de vía telemática ya que el expresidente se encuentra en Estados Unidos. El también exvicepresidente del Ecuador salió del país el 18 de agosto del 2021 y, actualmente, brinda conferencia por invitación del Instituto Interamericano para la Democracia.

En su última notificación a la Asamblea Nacional, como lo estipula el artículo 144 de la Constitución, se prevé que permanezca fuera del país por aproximadamente tres meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos