Noticias

Informe revela que iban a secuestrar y asesinar a Julian Assange de embajada de Ecuador

Yahoo! News publicó una investigación, que se basa en entrevistas a más de 30 exfuncionarios estadounidenses, donde se tacha a la CIA de una conspiración contra Julian Assange. El artículo revela que la entidad norteamericana habría querido secuestrar e incluso asesinar al fundador de WikiLeaks.

Un exfuncionario de alto nivel de contrainteligencia reveló que los niveles más altos discutían cuál sería el futuro de Assange. Mike Pompeo, según las entrevistas, era el principal interesado en vengarse del informático.

La motivación de Pompeo se dio después que WikiLeaks publicara herramientas confidenciales de hackeo utilizadas por el organismo, los que las autoridades considerado como la mayor pérdida de datos de la CIA.

Recomendados

A la par de planeaba elaborar un amplio espionaje a los asociados de WikiLeaks, para así sembrar la discordia entre los miembros del grupo y robando sus dispositivos electrónicos.

“Como ciudadano estadounidense, me parece absolutamente indignante que nuestro Gobierno contemple secuestrar o asesinar a alguien sin ningún proceso judicial simplemente porque ha publicado información veraz”, dijo Barry Pollack

No obstante, otro funcionario de inteligencia calificó de ridícula la posibilidad de llevar a cabo un asesinato debido a la ubicación. “Esto no es Pakistán o Egipto, estamos hablando de Londres”, dijo.

Actualmente, Assange permanece detenido en una prisión británica de alta seguridad. Estados Unidos ha recurrido la decisión de un tribunal de denegar su solicitud de extradición por cargos relacionados con el pirateo informático.

Tags

Lo Último


Te recomendamos