Noticias

Guadalupe Llori señaló que ella no es quien escoge los lugares de hospedaje

Calificó de falsa la factura por servicio de masajes.

La presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, realizó una rueda de prensa con el resto de jefes de la bancada y aprovechó para referirse a las denuncias del mal uso de recursos públicos en viajes y alimentación. La autoridad explicó que ella no escoge los lugares.

“Yo no escojo los lugares. Quienes se responsabilizan son el equipo de avanzada, seguridad y el de protocolo. Yo soy muy humilde para pedir tratos especiales”, se refirió en cuanto a los viáticos.

“He demostrado que las acusaciones que se han realizado en mi contra son falsas”, manifestó Llori. A la par, la autoridad ha especificado que los viajes responden a motivos laborales para participar en reuniones.

Recomendados

“Con todos los jefes de las bancadas rechazamos las estrategias oscuras que tienen intereses políticos y económicos ajenos a los intereses nacionales”, acotó. Exigió que las denuncias se hagan por canales constitucionales.

Puntualizó que es víctima de persecución y acoso, lo cual lo relacionó con la violencia política a la mujer. Declaró que la factura del pago de servicios de masajes es falsa.

Polémica en la Asamblea

El Legislativo ha sido señalado por el contrato de USD 100 mil para gastos alimenticios del año. Además, existen denuncias por las facturas de los viajes de Guadalupe Llori.

La autoridad anunció que los próximos proceso de contratación para las necesidad de sus similares se realizarán con la participación de organizaciones sociales. Aclaró que para el pasado contrato no se revisaron los precios unitarios y que ha pedido que se termine el mutuo acuerdo de contratación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos