La actriz porno Emily Willis, de origen argentino-estadounidense y cuyo nombre real es Litzy Lara Banuelos, quedó en estado vegetativo tras un episodio ocurrido en febrero de 2024 en un centro médico de Malibú, Estados Unidos. Su familia acusa a la clínica de mala praxis.
PUBLICIDAD
Según registros judiciales revelados por el New York Post, la familia presentó una demanda contra Summit Malibu y su empresa matriz, Malibu Lighthouse Treatment Centers, por delitos de abuso de adulto dependiente, negligencia y prácticas fraudulentas que habrían derivado en el estado crítico de la joven.
De la rehabilitación al coma
Willis, de 26 años, había ingresado al centro por su adicción a la ketamina —consumía entre 5 y 6 gramos diarios—. Fue encontrada inconsciente y, según el hospital, por una sobredosis. No obstante, su hermano Michael sostiene que se trató de un paro cardíaco mal atendido, lo que provocó una prolongada falta de oxígeno y un posterior coma.
Hoy, la actriz presenta síndrome de enclaustramiento, condición neurológica que la mantiene paralizada con capacidad limitada para mover los ojos. Su abogado, James A. Morris, afirmó: “Si el personal hubiera seguido los protocolos médicos adecuados, Emily habría tenido la oportunidad de recuperar el control de su vida”.

Trayectoria y vida personal
Emily Willis nació en San Luis, Argentina, pero creció en Utah, Estados Unidos, en una familia mormona. Entre 2017 y 2023 actuó en más de 700 películas para adultos, convirtiéndose en una de las figuras más reconocidas de la industria. En 2023 se retiró, con planes de iniciar una nueva etapa en otros ámbitos del entretenimiento.
Su hermano destacó que “Emily estaba recibiendo el tratamiento que necesitaba para superar sus luchas”, y aseguró que la familia continuará el proceso judicial para que se investiguen las responsabilidades del centro médico.