La crisis climática impacta en Quito con incendios forestales en niveles dramáticos. Miles de especies de plantas, animales silvestres y domésticos han sido afectados.
PUBLICIDAD
La salud y seguridad de moradores están severamente en riesgo. La ciudad enfrenta un gran desafío: una crisis de agua, crisis atmosférica, olas de calor que alcanzan los 30 grados, humo y ceniza.
Este es el escenario complejo y preocupante que convoca como comunidad consciente, a la nueva minga de rescate y restauración del río San Pedro, para unirse por la tierra, por el agua, por el río, degradado y afectado por la sequía.
Organizaciones de la sociedad civil se unen para realizar la limpieza del río, contar historias sobre el río a los niños, hacer observación de aves, y sobre todo reencontrarnos con la naturaleza del parque Algarrobos, este domingo 15 de septiembre desde las 8:30 am.
Se compartirá una pambamesa con alimentos naturales para disfrutar la convivencia comunitaria, experiencias y planes para reforzar nuestro compromiso con la protección del ambiente. Igualmente es un momento especial para exponer los avances de la demanda por el Río Machángara con colectivos aliados que están llevando esta causa ciudadana para rescatar nuestro querido río hermano del San Pedro.
Bajo el lema: “El río nos llamó, el río nos unió”, la consigna es visibilizar la grave contaminación de río San Pedro querido, que nace prístino en los Illinizas, pero que a su paso por Machachi, los Chillos y Cumbayá, sus aguas se convierten en un torrente de aguas servidas, plásticos, textiles y escombros.